viernes, 13 de febrero de 2015

Consideraciones

¿ Cuáles son los términos de creación según Luisa Solórzano?

Para empezar definiendo este proyecto, es necesario decir que lo que quiero hacer es dirección de arte, es decir que no quiero hace ilustraciones, fotografías o una investigación; lo que me interesa es tomar un concepto y expresarlo a través de mi mirada, dejando en un segundo plano lo que tenga que hacer para que esto suceda (investigar, fotografiar, ilustrar).

El objetivo de la dirección de arte a mi manera de ver, se trata del diseño de la imagen como una experiencia; es decir no como una tipografía, no como la elección de cierta luz, cierto vestuario o cierto color, sino el conjunto logrado por cada una de estas elecciones. Con esto en mente es necesario entonces definir los elementos visuales que me interesan como diseñadora, no gráfica si no de una experiencia. Es entonces donde aparecen los dos protagonistas principales de la que me gustaría que fuera mi obra: la moda y la ficción. Seguidos estos dos de elementos como el color y la luz (mucha), lo onírico, lo delicado y lo construido.

Esta parte de mi proyecto se llama: explorar esos elementos para definir mi estilo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario