viernes, 21 de noviembre de 2014

sobre editoriales de moda y acuarelas.

De nuevo ronda la idea de la ilustración de moda y específicamente la acuarela, cosas que no quisiera por ningún motivo dejar de lado al realizar este proyecto, pero que al mismo tiempo no se como meter.

  • Opción #1: Ilustración como la manera de planear el vestuario de los personajes a fotografiar. Esta es una de las labores de la ilustración de moda y además si se piensa en una especie de "cartilla de dirección de arte" en donde se plantearán varios personajes pero sólo uno o dos llegarán a ser ejecutados como una fotografía, qué mejor medio sino una ilustración para mostrarlo?
Sigo pensado que el tipo de fotografía que resultaría de un proyecto como este es poco compatible con una intervención del tipo de la mancha de acuarela, sin embargo me gustaría encontrar una manera de armonizarlo.
  • Opción #2: Ilustración interviniendo la fotografía
Aunque bastante lejos de lo que yo quiero lograr, Stina Persson, una de mis ilustradoras favoritas (no sólo por su expresión en cuando a moda y color, sino por el uso de la mancha como tal, que es mi medio favorito) ha hecho un par de trabajos involucrando a la mancha y a la fotografía de una manera exitosa en editoriales de moda.
Stina Persson, Vogue Rusa

Foto de Fabiola Zamora, Intervención de Stina Persson

Stina Persson
Letra + fotografía + mancha = ideal!

Stina Persson para Cazal Eyewear

Stina Persson

No hay comentarios:

Publicar un comentario